jueves, 20 de diciembre de 2012

Algunos ejemplos


Ahora que ya sabemos las partes que tiene que tener el informe de la investigación, en esta entrada vamos a mostraros algunos ejemplos que puedan servirnos como guía a la hora de empezar con la nuestra.
Ejemplo 1:
Este ejemplo muestra partes de una Tesis de Máster presentada en Septiembre de 2008 en la Universidad de Murcia. Los ejemplos se incluyen como imágenes capturadas del trabajo original para que observemos la organización, presentación y distribución de los contenidos tal y como aparecen en el informe original.
Ejemplo 2:
En este enlace se proponen tres ejemplos de abstract redactados, en los que podemos ver su extensión, su estructura…
Ejemplo 3:
En este proyecto de tesis de maestría en Ciencias de la Computación podemos observar algunas de las partes que se proponen en el tema cuatro: resumen, introducción, metodología, referencias bibliográficas…
Ejemplo 4:
Este estudio tiene por objetivo analizar la fiabilidad y aspectos de validez de constructo de un cuestionario sobre el consumo de tabaco y alcohol y el nivel de ejercicio entre escolares. Aquí se sigue el esquema de las partes que debe contener una investigación.
Ejemplo 5:
Aquí nos dan ejemplos de investigaciones dado el tema “Aprendizaje del idioma inglés, reflejado en el rendimiento de los alumnos”. Nos proponen plantear un problema de investigación, pero para dar lugar a un estudio de distintas características. Y en base a cada problema nos dan el planteamiento teórico, los objetivos, el diseño metodológico, el tipo de investigación, la población y la muestra, los instrumentos que podemos usar para la recolección de información, y el tratamiento de los datos.
Ejemplo 6:
Proponemos un esquema del documento de un anteproyecto de investigación, donde se presenta el contenido básico del anteproyecto y nos dan ejemplos.
Ejemplo 7:
Aquí os dejamos los anexos que se pueden incluir en una investigación cualquiera.

Esperamos que os sirvan de ayuda. ¡Feliz navidad!

1 comentario:

  1. Hola chicos!!!

    Somos el grupo 9. Nos ha parecido genial la entrada. Los ejemplos son muy buenos para apoyar la teoría y además nos van a ser muy útiles para el TFM ya que con ellos podemos tener una idea de cómo llevar a cabo todos estos pasos.

    Buen trabajo y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar