martes, 6 de noviembre de 2012

Antes de empezar...


La finalidad de un planning previo a la investigación es servir de reflexión para conseguir algo y dar a conocer y difundir la investigación que se lleva a cabo.

Para empezar, todo proyecto debe contener con una buena presentación:

Un título: tiene que ser conciso y claro, debe precisar todos los datos y la información que se quiera dar sobre el tema del proyecto. Existen distintas formas para formularlo: asociación, que se produce cuando se relaciona una o varias ideas dentro del proyecto; la oposición, que consiste en expresar o presentar lo contrario a lo que en principio se va a desarrollar en un proyecto de investigación; y por última la síntesis, cuando se condensa o se sintetiza la idea fundamental del proyecto.

El autor: el hecho de no aclarar la autoría antes, o durante la realización de la investigación puede crear problemas, por ello es importante escribir por orden los autores y coautores del proyecto.

Un resumen (abstract): tiene una extensión de entre 500-600 palabras, y el estilo que se suele emplear para su redacción es declarativo. Aquí se debe informar de los contenidos de la propuesta de investigación.

Las palabras clave (keywords): a través del empleo de estas palabras, conseguimos simplificar una idea que aparece dentro de un contexto determinado.

A continuación, el cuerpo del proyecto se compondrá de: antecedentes y estado actual del tema, objetivos e hipótesis generales y específicas, metodología y plan de trabajo detallado, bibliografía y anexos o apéndices si fuese necesario.

Por último, os remitimos a un ejemplo para tener una vista previa del trabajo que tenemos que realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario